¿Eres nuevo en el mundo de la Scoby Kombucha? ¿Quizás también experimentas con el kéfir? El SCOBY es una medusa que es una gran alternativa al kefir de agua. Si te estás preguntando cómo mantener un SCOBY en plena forma, entonces has llegado al lugar adecuado.
Recuerde siempre que los SCOBY son organismos vivos. En realidad, se trata de una comunidad formada por levaduras y bacterias que come azúcar y bebe té. Imagina a tu perro como una mascota. Sí, es muy diferente, pero sigue mereciendo cariño y atención. Mantenlo alejado de los rincones más oscuros de tu cocina. Dale un lugar seguro donde pueda prosperar.
Es importante mantenerse hidratado. Para mantenerse felices, las SCOBY también necesitan té dulce. Sumérgelo en suficiente kombucha terminada o té de arranque. Considéralo su hogar, un lugar seguro en el agua donde se siente más cómodo. Si no haces esto, tu SCOBY podría convertirse en un scoby triste y seco, que es algo que nadie quiere.
La temperatura también es un factor importante. La temperatura ideal es entre 72degF y 78degF. Si se enfría demasiado, se ralentiza; si se calienta demasiado, se cuece y se convierte en una desagradable masa viscosa. Como a Ricitos de Oro, es una criatura a la que todo le gusta lo justo. Puede ser ese lugar soleado junto a los fogones, o incluso en la encimera.
Ventilar es más importante de lo que crees. Cubre tu recipiente de fermentación con una toalla transpirable y una goma elástica para evitar que entre el polvo o la mosca de la fruta. Mantén las tapas sueltas. Tu SCOBY tiene que poder respirar.
Incluso los SCOBY necesitan comer. La receta básica es té (preferiblemente negro o verde) y azúcar. Puedes experimentar con diferentes sabores y tés más adelante, cuando tengas más experiencia. De momento, no te compliques. Tu SCOBY te lo agradecerá.
Please give us your valuable comment